Naturaleza y Tecnología

NATURALEZA Y TECNOLOGIA, es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad de Guanajuato, Lascuráin de Retana No 5, Guanajuato, Gto., C.P. 36050. Tel 014737320006, www.ugto.mx, www.naturalezaytecnologia.com, naturalezaytecnologia@ugto.mx. Editor responsable: Fernando Israel Gómez Castro. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2017-040612471400-203, ISSN:2007-672X, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Unidad de Informática, División de Ciencias Naturales y Exactas, sede Noria Alta, campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato, M.C. Agustín Barrientos Yépez, calle Noria Alta s/n, Guanajuato, Gto., C.P. 36050, fecha de última modificación, 6 de abril de 2023.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad de Guanajuato. Se autoriza la reproducción parcial de los contenidos e imágenes de la publicación Naturaleza y Tecnología siempre y cuando se cite la fuente.

Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.
Portada.- Naturaleza: Tierra, Agua, Aire, Vida, la vegetación, árboles frutales, los animales, pastizales, el agua fuente de vida marina y terrestre, parte del ecosistema. Tecnología: Un mapa donde el fenómeno Físico-químico de la corrosión, causó que de los 4 motores de un avión de carga Israeli, se perdieran 2, este se estrelló contra edificios hexagonales de 11 pisos, un 4 de Octubre. La arquitectura, la belleza de las cosas hechas por el hombre inspirada en la Naturaleza parte de la Tecnología; Un centro cultural en forma de huevo en China. El huevo símbolo de una nueva vida. Naturaleza y Tecnología coexisten en la vida del ser humano. Las actividades del ser humano modifican la naturaleza, los fenómenos naturales modifican las actividades del ser humano.

Imagen de la página inicial de la revista

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...

Vol. 11, Núm. 2 (2024): Enero-Abril 2024

Tabla de contenidos

Artículos

Fernando Israel Gómez Castro
PDF
Luis A. Segura-Quezada, César R. Solorio-Alvarado
PDF
Emilio Vargas Colmenero, Patricia Ponce Noyola, Suria Gisela Vásquez Morales
PDF
Luz Andrea Gutiérrez Ramírez, Sergio Iván Martínez Guido, Claudia Gutiérrez Antonio, Valeria Caltzontzin Rabell
PDF
Salvador Rubio García, María Fernanda Rodríguez Rodríguez, Tania Paola Arredondo Cervantes, Diego Ismael Ortega Hortelano, Mario Alberto Rodríguez Angeles, Edilberto Murrieta Luna
PDF
José de Jesús Ramírez-Minguela, Juan Manuel Mendoza-Miranda, Carmen Salazar-Hernández, Jorge Arturo Alfaro-Ayala, José Luis Rodríguez-Muñoz, Tzayam Pérez-Segura, Carlos Enrique Alvarado-Rodríguez, Agustín Ramón Uribe-Ramírez
PDF
Carlos Eduardo Guzmán Martínez, Claudia Gutiérrez Antonio, Sergio Iván Martínez Guido, Oscar Daniel Lara Montaño
PDF