El riesgo de usar software GNU en educación a distancia

Héctor Olmos, Ma del Rocío Ramírez Ramírez, Ma del Rocío Ramírez Ramírez

Resumen


Resumen

Se comparten algunos problemas que se han experimentado al utilizar plataformas de educación a distancia, las cuales se han usado para complementar los cursos presenciales, pero que con el problema de la Pandemia del 2020 se convirtieron en la principal herramienta de interacción alumno profesor, sin embargo herramientas de software en línea empezaron a fallar por la pobre infraestructura que llevó a la saturación de las líneas cliente-servidor, causando el colapso del sistema.

Abstract

This article refers to experienced problems related to the use of some GNU software. Distance learning software platforms that appears to be promising for teaching and learning, become a problem when affected by the communication infrastructure between client-servers among other causes. The increase of users for available online learning systems was a key factor of the problem.  


Texto completo:

PDF

Referencias


(s.f.). Obtenido de Moodle.org: http://moodle.org

(s.f.). Obtenido de GNU.org: http://gnu.org

Baron. (s.f.). Obtenido de https://minlp.com/baron

Free software foundation. (s.f.). Obtenido de http://fsf.org.

GAMS. (s.f.). Obtenido de https://www.gams.com/about/company/

Multisim. (2020). http://www.multisim.com. Obtenido de http://www.multisim.com

Netlib. (s.f.). Obtenido de http://www.netlib.org

Schoology. (2020). http://www.schoology.com.

Video Lan Organization. (s.f.). Recuperado el 23 de Noviembre de 2020, de VLC: https://images.videolan.org/press/PR_CIA_Vault7_VLC.pdf

wikileaks. (s.f.). Obtenido de https://wikileaks.org/ciav7p1/cms/page_15729066.html


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.