UNA PEDAGOGÍA MODERNA EN EL SIGLO XVI: LA RATIO STUDIORUM
Resumen
Referencias
- Bertrán- Quera, Miguel. S.J. (1984) La pedagogía de los jesuitas en la Ratio Studiorum. San Cristóbal-Caracas: Universidad Católica de Tachira- Universidad Católica Andrés Bello.
- Delors, Jacques (coord.) (1996) La educación encierra un tesoro. México: UNESCO.
- Kolvenbach, Peter-Hans. (1995) La pedagogía ignaciana hoy. Contexto: el humanismo cristiano hoy. En Didac, # 25, México: Universidad Iberoamericana.
- Kristeller, Paul.( 1993) El pensamiento renacentista y sus fuentes. México: FCE.
- Osowski, Cecilia. (1996) Pedagogía ignaciana y el humanismo social cristiano hoy (1ª. Parte). En Didac, #28, México: Universidad Iberoamericana.
- Osowski, Cecilia. (1997) Pedagogía ignaciana: fe, verdad y justicia como saberes pedagógicos (2a. parte). En Didac, #29, México: Universidad Iberoamericana.
- Piastro, Estrella. (1997) El “magis” ignaciano en la docencia. En Didac, #29, México: Universidad Iberoamericana.
- Ratio Studiorum Oficial 1599. (http://www.flacsi.org/docs.html.) (Consultada el 11 de abril de 2004).
- Rodríguez, Luis. (2000) Qué se está haciendo en las universidades jesuitas. Revitalizando 400 años de tradición. En Didac, #35, México: Universidad Iberoamericana.
- Yurén Camarena, María Teresa. (1994) La filosofía de la educación en México. Principios, fines y valores. México: Editorial Trillas.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.
.