VIENTOS DEL CAMBIO

Roberto Zazueta Sandoval

Resumen


Los vientos del cambio han estado soplando en la Universidad de Guanajuato. Por supuesto, han llegado a nuestra Facultad de Ciencias Químicas, donde como un esfuerzo conjunto del profesorado, nuevamente ha visto la luz la revista Enlace-Químico… ¡Nuestra revista!
Ella, ahora en formato electrónico ha sido rediseñada, desde su presentación y difusión, hasta su periodicidad y contenido, con el fin de llamar la atención de los lectores sobre temas de interés especial, como ha sido el caso de algunos de los artículos de divulgación. Se incluyen en esta entrega: “Las historia de dos tifones” donde se aborda el tema del financiamiento, que actualmente representa uno de los problemas que ha mostrado ser parte crucial en el desarrollo de la investigación en las Universidades; ó, el artículo “Georges Lemaitre, el olvidado autor de la teoría del Bing Bang”, donde en forma por demás ágil se plantea la mencionada teoría formulada por el sacerdote Georges Lamaitre, originario de Bélgica y estudioso de la física.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.