Deuda externa: Nueva restricción al desarrollo External debt: A new constraint on development

Jorge Isauro Rionda Ramírez

Resumen


Resumen
Las reformas al sistema financiero internacional con el término del patrón de cambios oro - dólar a cambio de uno nuevo de tipo fiduciario son el causal de las crisis de solvencia económica latinoamericana, como parte de ser instrumentos que amortiguaron la caída de la competitividad de las naciones industrializadas.
Abstract
The reforms to the international financial system with the ending of parity gold-dollar pattern for a new one type trust, is a cause of the crisis in economic solvency of Latin American, because they are part of the instruments damping the fall-down of competitivity of industrialized nations

Referencias


GÉRALD Destinobles, André y HERNÁNDEZ Aragón, Julia, “El nivel óptimo de las reservas en el contexto de la globalización financiera.” Ponencia presentada en el 4º. Congreso Internacional sobre Globalización Financiera celebrado del 5 al 24 de octubre de 2006 por vía Internet. Pp. 12.

MACHADO Hernández, Teresa y LEMES Batista, Ariel Octubre de 2006 “El Banco Mundial y el FMI y su papeles en el proceso de globalización financiera” Ponencia presentada en el 4º. Congreso Internacional sobre Globalización Financiera celebrado del 5 al 24 de octubre de 2006 por vía Internet. Pp. 12.

Toussaint, Eric (1982) “Deuda Externa”

http://www.elmundoalreves.org/attachs/7990/pdf-file/0/DeudaExterna-EricToussaint.pdf 29 feb. 2008.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.