DIAGNÓSTICO DEL PLAN CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO. Diagnostics on curriculum of the Chemical Engineering program of the University of Guanajuato

R.M. Ortiz Hernández, J. A. Fernandez Vargas

Resumen


Resumen
En la carrera de Ingeniería Química inició un proceso consultivo desde hace más de 2 años con empleadores de diversos sectores relacionados con el campo de trabajo del IQ, con el objeto de responder a las demandas expresadas, a través del rediseño curricular de la carrera
Palabras clave: Diseño curricular, Encuestas, Ingeniero químico, Perfil.
Abstract
In the career of Chemical Engineering began a consultative process over 2 years with employers in different sectors related to Chemical Engineering work, in order to meet the demands expressed through the career curriculum redesign.
Keywords: curriculum design, surveys, chemical engineer, Profile.

Referencias


Referencias

Robbins, Stephen P. (2004) Comportamiento Organizacional; Teoría y Practica, Séptima Edición, Prentice Hall Hispanoamericana, S.A.

Société Francaise des Génie des Procédés,:Le Génie des Procédés: une jeune science pour l’ingénieur;

Massachussetts Institute of Technology, David H.Koch School in Chemical Engineering Practice.

American Institute of Chemical Engineers(1999) – AICHE, 166A Frontiers in Chemical Engineering- Biochemical Engineering;

Los programas de ingeniería ante el espacio europeo de educación superior. Cristina Santamarina. Universidad Politécnica de Valencia. 2002.

Los universitarios españoles y el mercado laboral (avance de resultados). Edición especial Aula 2004. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Madrid, 2003.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.