Posgrado de Ingeniería Química de la Universidad de Guanajuato

Salvador Hernández Castro, Juan Gabriel Segovia-Hernández

Resumen


La idea del establecimiento de un Maestría en Ingeniería Química surge en esta
Facultad a raíz de los acuerdos tomados en el Primer Foro de Evaluación de la Facultad
de Química de la Universidad de Guanajuato, realizado durante el mes de febrero de
1992 en donde se analizó el estado de la Facultad en cuanto a Programas Educativos,
Investigación y Extensión, así como las diversas áreas de oportunidad que podrían ser
atendidas por los profesores y autoridades a fin de cumplir mejor con la misión que
tiene la Universidad de Guanajuato con la sociedad.
En septiembre de 1997, la Universidad de Guanajuato y el Instituto de Ciencia y
Tecnología de la Universidad de Manchester (UMIST), U.K., firmaron un convenio de
colaboración, con una duración de cinco años, para el establecimiento de un programa
de posgrado tipo sándwich, en el cual alumnos y profesores participarían en el
desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de uso eficiente de la energía en
plantas de proceso y protección ambiental. Dado
que en aquel entonces, la Universidad no contaba
con un posgrado en Ingeniería Química, el grado
académico sería otorgado por UMIST. Finalmente
se creó en el año 2000 la Maestría en Ingeniería
Química (Integración de Procesos

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Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

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