Elaboración de gel antibacterial

Alejandro Ayala Arroyo, Alan Martín Zavala Guzmán, Raúl Armenta Villanueva, Luis Alberto González Zapata, José Roberto López Negrete

Resumen


Abstract 

We present the report of the project developed in the course "Researching Seminar" of the BS program in Chemical Engineering given by Dra. Rosalba Fuentes in the Division of Natural and Exact Sciences, Campus Guanajuato at the University of Guanajuato. In this paper is performed an analysis of three processes to develop antibacterial gel and synthesis of the product with the one most commonly used.
Resumen
Se presenta el reporte del proyecto desarrollado en el curso “Seminario de Investigación” del programa de Licenciatura en Ingeniería Química impartido por la Dra. Rosalba Fuentes en la División de Ciencias Naturales y Exactas, Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato. En este trabajo se realizó un análisis de tres procesos para elaborar gel antibacterial y la sintesís del producto con la  fórmula más comúnmente utilizada.


Texto completo:

PDF

Referencias


Referencias

Notas de diseño de procesos 1. Dr. Juan Gabriel Segovia. Primera Edición. Universidad de Guanajuato

Manual del Ingeniero Químico, Vol. 1, Perry Green, séptima Edición, McGraw Hill

Manual de prácticas de seminario de investigación. Dra. Rosalba Fuentes

Ángeles-Garay Ulises, Molinar-Ramos Fernando, Anaya-Flores Verónica Edith, López-Guerrero Ma. Esther. “Efectividad de la aplicación de alcohol gel en la higiene de las manos de enfermeras y médicos”. (http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/FC07DD17-4058-4521-81E3C4244D9039A1/0/1_1521.pdf)

http://propiedadesdelaceite.jaimaalkauzar.es/category/aceite-de-tomillo

http://www.sigmaaldrich.com/mexico.html

http://www.panreac.com/new/esp/fds/ESP/X121750.htm 8. http://www.freepatentsonline.com/y2005/0182021.html


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.