EL ENSAYO Y EL PENSAMIENTO (THE ESSAY AND THE THOUGHT)

JULIÁN FÉLIX

Resumen


Resumen.
El género literario que se ajusta al discurrir del cerebro humano, del pensamiento, es el ensayo. Es practicado por todas las mentes lúcidas cuando quieren plasmar su mensaje al mundo. Aquí expongo y describo el género literario llamado ensayo, especialmente como lo usan las grandes plumas de todos los tiempos, en ejemplos que van de las ciencias naturales hasta las ciencias sociales. 
Palabras claves: ensayo, ciencias, género literario. 
Resume.
The literary gender that adjusts work of human being brain, of thought, is the essay. This is practiced by all lucid minds when they want to send off their message to the world. Here I show and describe the literary gender called essay, specially, as the big pens of all times use it, in examples from natural sciences up to social sciences.  
Key words: Essay, sciences, literary genders.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.