EL DISEÑO GRÁFICO COMO HERRAMIENTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA: EL CASO DE LA EXPOSICIÓN IMAGEN CIENTÍFICA

Sara Eréndira Ramírez Moreno, Carmen Dolores Barroso García, Gloria Eugenia Magaña Cota, María Eugenia Sánchez Ramos

Resumen


Resumen
Los medios visuales resultan decisivos para sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia del conocimiento científico. La iniciativa del Dr. Jesús García Soto de realizar la Exposición Imagen Científica invitando al Departamento de Diseño, se hizo con miras a fomentar la vinculación entre la ciencia y el arte.
Palabras claves: divulgación científica, arte, diseño, imagen científica.
Abstract
Visual media are crucial to sensitize and inform society about the importance of scientific knowledge. When Dr. Jesús García Soto proposed the Exhibition Scientific Image inviting the Design Department, the purpose was to promote the link between science and art.
Key Words: scientific knowledge, art, design, scientific image.

Texto completo:

PDF

Referencias


Costa Joan. (2003). Diseñar para los ojos. Grupo Editorial Design. La Paz, Bolivia.

Dernie David. (2006). Espacios de Exposiciones. Editorial Blume. Barcelona

Hembree Ryan. (2008). El diseñador gráfico. Entender el diseño gráfico y la comunicación visual. Editorial Blume. Barcelona.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.