Acreditación 2014 -2019 de la licenciatura en Ingeniería Química. DCNE. UG.

Agustin Ramón Uribe Ramírez, M. Angel Velázquez Guevara

Resumen


La acreditación de un programa académico del nivel superior es el reconocimiento público que otorga un Organismo Acreditador debido a que cumple con determinados criterios y parámetros de calidad fomentando la mejora continua de la enseñanza. Significa también que el programa tiene pertinencia social. El Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería (CACEI) es el organismo acreditador de programas de ingeniería reconocido por el Consejo para la acreditación de educación superior A.C. (COPAES).
El CACEI se constituyó formalmente el 6 de julio de 1994, como una asociación civil cuyo órgano máximo de gobierno lo constituye su Asamblea de Asociados, en la cual participan los colegios, asociaciones que representan a las instituciones de educación superior o profesionales; el gobierno federal, representado por la Dirección General de Profesiones; así como el sector productivo, a través de las cámaras correspondientes.
La licenciatura en Ingeniería Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato obtuvo su primera Acreditación en agosto de 1997 por medio del acta número 011. Esto significa que fue el primer programa de Ingeniería Química, a nivel nacional, de una universidad pública en alcanzar este nivel de excelencia y ser reconocido por ello.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.