NOMENCLATURA DE HETEROCÍCLOS UTILIZANDO EL SISTEMA DE NOMENCLATURA HANTZSCH-WIDMAN

Kevin Arturo Juárez Ornelas, Cesar Rogelio Solorio Alvarado, Yuvraj Satkar, Velayudham Ramandoss, Pradip D. Nahide

Resumen


Resumen: La nomenclatura de los sistemas heterocíclos es un tema de importancia en el desarrollo de esta asignatura en nivel superior. El presente artículo tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del estudiante al momento de dar nombre a los sistemas heterocíclos mono- y polianulares.

Palabras Clave: Nomenclatura, Heterocíclos, Sistema Hantzsch-Widman.

Abstract: The nomenclature of heterocyclic systems is an issue of importance in the development of this subject at a higher level. The objective of this article is to facilitate student learning when naming heterogeneous mono- and polyannular systems.

Key words: Nomenclature, Heterocyclics, Hantzsch-Widman system.


Texto completo:

PDF

Referencias


Referencias:

Hantzsch; J. H. Weber, Ber. Dtsch. Chem. Ges., 1987, 20, 3118-3132

Widman, J. Prakt. Chem., 1888, 38, 185-201.

W. H. Hale, J. Am. Chem. Soc., 1919, 41, 370-378.

M. Patterson, J. Am. Chem. Soc., 1938, 50, 3074-7078.

M. Patterson and L. I. Capell, The Ring Index, Reinhold, New York, 1940, 20-21.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.