Estudio de la Actividad Catalítica de Materiales a Base de TiO2 y ZrO2 Preparados bajo Condiciones de Alto Vacío

Edgar Salvador Fuentes Encinas, Gustavo Rangel Porras, José Oscar Carlos Jiménez Halla, Juan Manuel Peralta Hernández

Resumen


El óxido de titanio (TiO2) es uno de los materiales inorgánicos más ampliamente utilizados en la industria debido a sus propiedades ópticas, mecánicas y químicas, así como su relativa accesibilidad. De esta manera ha tenido aplicaciones tales como: catalizador heterogéneo, fotocatalizador, material adsorbente, sensor óptico, celdas solares, etc. En el presente trabajo se sintetizan materiales de TiO2 mediante el proceso sol-gel, y con un tratamiento térmico a 600 °C y 800 °C finalmente. Los materiales son expuestos a condiciones de alto vacío, caracterizados y probados en la catálisis heterogénea.

Texto completo:

PDF

Referencias


G. Gusmano, G. Montesperelli, P. Nunziante, E. Traversa, A. Montenero, M. Braghini, G. Mattogno, A. Bearzotti; J. Ceram. Soc. Jpn.; 101 (1993) 1095

Wenzhang Fang, Enhanced photocatalytic activities of vacuum activated TiO2 catalysts with Ti3+ and N co-doped, Catalysis Today xxx (2015)


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.