DISCOVERY OF METHYLCHLOROSILYLENE (CH3SiCl:) AS A KEY INTERMEDIATE IN THE DIRECT SYNTHESIS OF DIMETHYLDICHLORO-SILANE, (CH3)2SiCl2

Kenrick M. Lewis

Resumen


Abstract

My intention, in this memoir, is to document the events leading to discovery of methylchlorosilylene (silylenoid) as a key intermediate in the Rochow-Müller Direct Synthesis of dimethyldichlorosilane. In particular, I want to discuss the influence of various factors and individuals and pay tribute to mentors and contributors.

Key words: methylchlorosilylene, Direct Synthesis, Rochow-Müller, dimethyldichlorosilane

 

Resumen

El propósito en esta memoria es dar a conocer, las etapas y eventos que dieron lugar al descubrimiento de la especie metilclorosilileno (sililenoid) como un intermediario clave en la Síntesis Directa Rochow-Müller. De manera particular, deseo discutir la influencia de distintos factores y situaciones específicas que dieron lugar al descubrimiento, y a la vez pagar tributo a mis guías, a mis consejeros y a mis colaboradores.

Palabras clave: metilclorosilileno, Síntesis Directa Rochow-Múller, diclorodimetilsilano

 


Texto completo:

PDF

Referencias


https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.organomet.1c00069

Ken ha sido profesor visitante del Cuerpo Académico de Química y tecnología de Silicio del Departamento de Química de la DCNE y permanente apoyo en discusiones sobre proyectos relacionados con los temas de investigación de este cuerpo académico.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.