DESIGUALDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL MERCADO LABORAL DE MÉXICO
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Aguayo, E. & Lamelas, N. (2011). Educación y empleo: desigualdad de género en las regiones mexicanas. 2000-2005. Estudos Feministas, Florianópolis, 19(3), 733-750.
ANUIES (2023). Anuarios Estadísticos de Educación Superior, de http://www.anuies.mx/informacion-y-servicios/informacion-estadistica-de-educacion-superior/anuario-estadistico-de-educacion-superior
Bustos Romero, O. (2008). Los retos de la equidad de género en la educación superior en México y la inserción de mujeres en el mercado laboral. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 184(733), 795-815. https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/225/226
De Garay, A. & Del Valle-Díaz-Muñoz, G. (2011). Revista Iberoamericana de Educación Superior, III(6), 3-30.
De Oliveira, O. (2007). Reflexiones acerca de las desigualdades sociales y el género. Estudios Sociológicos, 25(75), 805-812
INEGI (2021). Encuesta de Acceso y Permanencia en la Educación 2021, de https://www.inegi.org.mx/programas/enape/2021/#datos_abiertos
INEGI (2023). Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de https://www.inegi.org.mx/sistemas/infoenoe/Default_15mas.aspx
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.
.