Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Guía de autores

Todos los trabajos sometidos serán evaluados por pares académicos especialistas para garantizar la calidad adecuada. El veredicto final deberá ser avalado por el Consejo Editorial.

Los trabajos enviados deberán conformarse de acuerdo a los siguientes lineamientos:

Sólo se aceptan contribuciones originales, entendiendo por esto que el contenido es producto del trabajo directo de quienes envían el artículo y que una versión similar en el mismo idioma o en otro no se ha publicado o enviado a otras revistas, a menos de que se traten de traducciones autorizadas.

En el caso de los trabajos de divulgación es recomendable que estos estén claramente ilustrados (figuras, diagramas, fotos, etc.).

Las editoriales serán responsabilidad del Consejo Editorial de la Revista Enlace Químico.

No se aceptarán trabajos que no cumplan con los criterios y lineamientos indicados.

Formato de las publicaciones:

Se publicarán artículos redactados en inglés o en español, de acuerdo a los siguientes lineamientos:

Artículos, revisiones

La extensión de estas publicaciones no deberá exceder de 10 hojas escritas a 1.5 espacios en letra Times New Roman de 12 puntos. Para la escritura de un artículo se debe utilizar el procesador de texto Word.  En esta modalidad se recomienda incluir las siguientes secciones, un título, resumen, palabras clave, introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión (cuando sea posible, se sugiere combinar los Resultados y la Discusión) y Referencias.

Titulo: En español e inglés. Utilizar títulos que contengan no más de 15 palabras, que describan el contenido del tema. Después del título anotar el nombre de los autores. Incluir sus direcciones postales, números telefónicos, fax y correo electrónico. En otra línea se debe citar el nombre de la institución (es) donde se elaboró el trabajo. Indicar claramente la dirección postal del responsable del artículo.

Resumen: En español e inglés (Abstract). No mayor de 50 palabras. Este debe de incluir una breve descripción del contenido del trabajo y de las conclusiones del mismo.

Palabras clave: En español e inglés, enseguida del resumen o abstract, según sea el caso.

Referencias

Las citas o referencias insertadas en los lugares correspondientes del texto deberán ir encerradas entre paréntesis de las siguiente forma: “…..Las enzimas que sufren auto-procesamiento de origen bacteriano (Romero, 2006)…”

Las referencias deberán aparecer al final del artículo en orden alfabético y suborden cronológico y asentarse en lo posible de acuerdo al siguiente formato:

Schallmey, M., Singh, A. and Ward, O.P. (2004). Development in the use of Bacillus species for industrial  production. J. Can. Microbiol. 50:1-17

 Sambrook, J., Fritsch, E.F. and Maniatis, T. (1989). Molecular cloning: a laboratory manual. 2nd ed. Cold Spring Harbor Laboratory Press. U. S. A.

 Storz, G. and M. Zheng. 2000. Oxidative stress. p. 47-59. In G. Storz and R. Hengge-Aronis (Eds.). Bacterial stress responses. American Society for Microbiology Press, Washington, DC.

Figuras y Tablas

Hacer referencia a Figuras y Tablas en el cuerpo del artículo e indicar en donde se deberán insertar en el texto. Las figuras y tablas se expresan con números arábigos.

Abreviaturas y Referencias

Las abreviaturas se explican una sola vez en el texto, por ejemplo: ATP (Adenosin trifosfato).  Las unidades y símbolos se deben aplicar conforme al Sistema Internacional de Unidades (SI).

Plantilla de artículo.

Sus contribuciones para se deberán enviar al editor:

Dr Jorge Armando Cervantes Jáuregui jauregi@ugto.mx

Con copia a :  naturalezaytecnologia@ugto.mx

 

Instrucciones para los ensayos y prácticas

Son descripciones de algún experimento efectuado con sus resultados o guias para llevar a cabo alguna experimentación que permita conocer didácticamente algún fenómeno de cualquier indole. Los ensayos no tienen arbitraje pero deberán de ser avalados por un académico de secundaría, preparatoria o Universidad. Quien fungira como responsable de lo publicado. Los ensayos pueden soportarse con ligas en los artículos a las plataformas multimedia de facebook, youtube entre otros. El ensayo se imprimirá en la liga http://www.naturalezaytecnologia.com/ensayos/ y simultáneamente en la página del facebook.

 https://www.facebook.com/revistanaturalezaytecnología/

Los ensayos deberán de ser enviados en un archivo Word, letra tipo Times New Roman Número 12, El tìtulo del ensayo en letra tamaño 14, las figuras y tablas numeradas y con letra tamaño 11, cada tabla y figura incrustada en un cuadro de texto. Los titulos de cada sección deberan de tener letras mayúsculas y minúsculas y estar resaltadas en negritas. Preferentemente cada referencia deberá de marcarse en un enlace alcanzable vía web. Los escritos serán a espacio y medio, respetando las instrucciones descritas para las otras modalidades referentes a titulo, autores, resumen, referencias, tablas y figuras

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Ensayos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de Enlace Químico

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

MATERIAL DE CURSOS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comunicados cortos

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos serán evaluados por expertos en el tema, que solicitarán en su caso alguna corrección o aclaración según sea el caso. Se hará la publicación o el rechazo del mismo una vez que se hayan atendido las recomendaciones.

 

El ensayo solo debe de ser avalado por un académico

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...