Departamento de Humanidades de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guanajuato

Rosa María Ortiz Hernández

Resumen


INTRODUCCIÓN
Uno de los aspectos distintivos del siglo veinte ante otro momento histórico es la multiplicación de los conocimientos científicos y la transformación tecnológica de las condiciones de vida no solo humana, sino también medio ambiental.
Tanto la multiplicación de conocimientos como la transformación están implícitas en la relación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y la naturaleza ( CTSyN) ante un escenario de mutua interdependencia cuyo objetivo último es mejorar la calidad de vida. Este escenario de interdependencia ha sido y es tema de interés para disciplinas como la filosofía, la historia ( desde la cultura clásica griega hasta el siglo presente), la sociología( desde el siglo XIX) , la antropología , la economía, la política, la psicología y la administración. 1 Históricamente la incursión de estas disciplinas por comprender la relación no ha sido homogénea, ni en cada uno de los elementos de la relación, ni entre las disciplinas mismas. A pesar de la dispersión en contenidos entre las disciplinas,

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.