Editorial

Jorge Cervantes Jáuregui

Resumen


Hace aproximadamente siete u ocho años, el Profesor de la Facultad de Química de la UNAM, José Antonio Chamizo, bien conocido por su interés tanto en la historia de la química como en diversos aspectos de su educación, impartió en ésta Facultad de Química una conferencia con el tema “El científico de sonrisa contagiosa: Linus Pauling”. Su conferencia la basó en un texto que el mismo José Antonio había escrito para la colección Viajeros del Conocimiento de un programa de divulgación de la ciencia del entonces Consejo Nacional para la cultura y las artes.
El texto, publicado en 1994, coincidió con la muerte del insigne científico acaecida el 19 de agosto de ese año. Como bien se sabe, Linus Pauling fue galardonado con el Premio Nobel de Química en 1954 por sus descubrimientos acerca del enlace químico y la estructura de las moléculas, así también con el Premio Nobel de la Paz 1962.
Lo anterior viene a colación por el título de este proyecto editorial de la revista electrónica que lleva por título “Enlace Químico” y que ha tenido sus orígenes en el departamento de ingeniería química de la Facultad de Química de la Universidad de Guanajuato y que en una nueva etapa de su existencia, busca que el proyecto editorial se extienda a toda la comunidad de dicha Facultad.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.