Aplicaciones diversas de los Ferro-fluidos

Héctor Olmos

Resumen


Resumen
Los ferro-fluídos forman parte de una nueva clase de materiales magnéticos. Estos consisten en nano-partículas magnéticas coloidales dispersas y estabilizadas en un líquido portador y que presentan propiedades de fluido y magnéticas, por lo que son de gran importancia tecnológica, sus características especiales son como lubricante, sistema de transferencia de calor y sistema de transferencia flexible de cargas además de la característica magnética. Tiene importantes aplicaciones en técnicas médicas como resonancia magnética nuclear, así como varias aplicaciones en el área de la electrónica. Ya que un ferro-fluido estable tarda algunos años en degradarse.
Palabras clave: Ferrofluidos, magnetita

Texto completo:

PDF

Referencias


A.P. Philipse, M.P.B. van Brugger, C.Pathmamonoharn, Langmuir, 10, 92 (1994).

 B.M. Berkovsky, V.F. Medvedev, M.S. Krokov.Magnetic Fluids: Engineering Applications, Oxford University Press, (Oxford, 1993)

 K. Raj and R. Moskowitz, J. Magn. Magn. Mater., 85,233 (1990).

 Prozorov, Shafi, Gedanken Self organization in ferrofluids prepared by sonochemical radiation method. Nanostructured Materials, 12, 669-672, 1999.

 Thomas R., Roman, K., Werner W., Wolfhard Magnetic fluids biomedical applications and magnetic fractionation. Magnetic and Electrical Separation Vol. 10, pp. 179-199


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica http://www.facebook.com/revistanaturalezaytecnologia .